Bombas presurizadoras y elevadoras ¿Para qué sirven?

Bombas presurizadoras y elevadoras ¿Para qué sirven?

La baja presión de agua es uno de los problemas más comunes en zonas residenciales. Las bombas de agua, pueden ayudarnos a solucionar este inconveniente. Elegí la que más te conviene en base a tus necesidades.

 Electrobombas elevadoras

Estos equipos se utilizan para cuando:

  • Contamos con un pozo y necesitamos una bomba para elevar agua a la superficie.
  • Si queremos suministrar agua a nuestro tanque elevado (probablemente porque el agua de red no tiene suficiente presión para abastecer a toda nuestra casa).

Sé responsable

Si vas a usar una bomba elevadora para tu casa, asegurate de tener instalada una cisterna. Si vivís en una zona residencial, no es recomendable extraer agua directamente de la red, ya que les sacás presión a tus vecinos.

Conocé más sobre electrobombas elevadoras.

Electrobombas presurizadoras

Imaginemos esta situación:

Ya podés elevar agua hacia el tanque sin problemas, y también tenés un buen caudal de bajada, pero no tenés suficiente presión a la hora de ducharte, cocinar o lavar la ropa.

En este caso necesitas una bomba presurizadora. Estos equipos sirven para aumentar la presión de agua de tu casa. Pueden presurizar desde un tanque elevado y también directamente desde una cisterna.

 ¡Atención!

En muchos casos, los problemas de presión también se deben al mal estado de los caños de agua. Antes de elegir una electrobomba, asegurate de que las instalaciones no estén tapadas con sarro o tengan pérdidas que reduzcan el suministro.

Conocé más sobre electrobombas presurizadoras

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat